viernes, 19 de octubre de 2012

Felicidad, bonito nombre.

Que es la felicidad?
Antes de nada te quiero recordar que todo lo que yo digo es mera opinión y por lo tanto te agradecería que lo cuestionarás , me es más relevante que saques tus propias conclusiones que no verte aferrado a otra idea que no surge de ti.
Bueno a lo que íbamos !!
Para mi, la felicidad es tan solo pan y circo para la plebe .
A qué me refiero con eso?
Muy sencillo.
La felicidad en si con todas sus definiciones, no existe como tal,es algo que estamos buscando y no encontraremos,al menos no en su totalidad, así que seguimos buscando y nos mantenemos aferrados a ello.
Imagina tu vida, cuanto vivirás?
Tal vez 80 años?
Tal vez 20 más?
Bueno en este sentido nadie conoce la respuesta , pero estarás conmigo en que la esperanza de vida media cada vez es más elevada.
Ahora supongamos como yo supongo que la felicidad es un estado de ánimo un estado emocional.
Cuantas veces al día se ve alterado tu estado emocional?
Cuantas veces en tan sólo 24 horas cambias tu estado emocional, ya sea por factores externos a ti o incluso de otro orden indeterminado.
Entonces, como vas a poder mantener un estado emocional concreto durante el resto de tu vida?
La felicidad no es más que otro estado emocional como puede ser la euforia, como podemos pretender mantenernos eufóricos por el resto de muestra vida?
Por decirlo de otro modo.
Nuestro cerebro a evolucionado durante 2,5 millones de años para sobrevivir, y para ello nuestra mente inconsciente esta atenta a todo lo que puede amenazar ese afán de sobrevivir.
Nuestro cerebro no esta preparado para ser feliz, fijarse en los amenazantes cotidianos y ser feliz no es más que una lucha constante entre nuestra parte consciente y nuestra parte inconsciente.
Vivimos un conflicto interno constante entre lo que queremos y lo que necesitamos y es ese conflicto el que crea la mayoría de problemas emocionales tales como la ansiedad los miedos o la depresión .
Como podemos obviar nuestro sistema consciente y olvidar o frenar a nuestra parte inconsciente sin que esta busque otra manera de comunicarse con nosotros?
Date cuenta de que todo modo de pensamiento a nivel absolutamente racional es un error.
Así qué date cuenta de todo lo que te pierdes mientras buscas la felicidad, se consciente de todo lo que hay dentro de ti que no escuchas mientras te lo cuestionas.
Y sobre todo se consciente de que la felicidad tiene cientos de definiciones distintas.
Cual es la tuya??
Dd

No hay comentarios:

Publicar un comentario