domingo, 13 de noviembre de 2011

Por que haces lo que haces??

Aquello que obtienes es el fruto de aquello que haces y aquello que haces depende de como piensas.
Te has preguntado alguna vez porque haces lo que haces?
Que es lo que te motiva a hacer las cosas que haces?
Todo lo que hacemos lo hacemos por algo, y ese algo es un cambio de emoción, de la emoción actual a una emoción deseada.
Pasamos gran parte de nuestras vidas e intentando o planificando como sentirnos mejor, tanto con nosotros mismos como con el mundo que nos rodea.
Preguntate cuando haces algo, el porque de lo que haces, buscas aceptación? tranquilidad? estabilidad ? sentirte pleno?  valorado? querido?
Siempre buscamos mejorar nuestras emociones...quieres tener sensaciones mejores y eso influlle en todo lo que haces!!
Quiero pedirte ahora que hagas un pequeño ejercicio mental, quiero que pienses en cuales son tus objetivos a corto y largo plazo, me gustaría que fueras capaz de visualizarlos en tu mente.
Ahora me gustaría que te imaginaras ya con ese objetivo conseguido...que pensaras en como te ves y como te sientes siendo o teniendo eso que anhelas tener o ser.
Una vez allí me gustaría que pensaras en lo que necesitas para llegar a conseguirlo...tu ya eres eso...pero aquí y ahora no... así que piensa en los pasos a seguir para logralo.
De esta forma creas un camino a seguir para conseguir tu objetivo y créeme si eres capaz de visualizarlo, localizarlo y ver que seras capaz de conseguirlo..ya tienes el camino marcado..pero recuerda que un objetivo a de tener unos factores clave para ser viable...paso a enumerarlos a continuación:
Que es lo que quiero realmente?
Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad?
Que es lo que me impide alcanzarlo?
Porque es importante para mi?
Que puedo ganar o perder si lo consigo?
que recursos tengo ya?
Que recursos necesito?
Puede afectar negativamente a mi entorno?
Después de contestarte a estas preguntas quiero que tengas claro que  has de actuar...hubo  un día en que que pudiste actuar y no lo hiciste y puede que ahora pienses que es tarde..pero no lo es..hoy es el segundo mejor día para empezar... toda caminata empieza por un primer paso!!
Hay personas que se pasan la vida buscando la felicidad o mejor dicho persiguiéndola, dichas personas no son conscientes de lo que llegan a pedirle a la felicidad hasta el punto de hacerla algo imposible.
Se dicen a si mismos que tal vez con mas dinero, o con mas amor,con mas reconocimiento bla bla bla.
La felicidad no es un objetivo, la felicidad no es una parada en una estación, la felicidad es el viaje, y no ponerle pegas al viaje sino saber disfrutar de cada momento...si no, estamos transformando nuestra vida en una carrera de galgos.
En las carreras de galgos el mecanismo que ellos persiguen esta dispuesto para que se acerquen y crean que están apunto de conseguirlo..pero al que nunca llegan a atrapar.
Tu vida no es una carrera, tu vida es un viaje del que la mayoría de personas no tomamos consciencia.
Hay momentos malos y buenos, tristes y alegres hay cosas que marcan tu viaje, pero hoy es el dia por el que ayer te preocupabas.
Y tienes que tomar consciencia de que lo pasado obtuvo el reconocimiento y sentido que tu le quisiste aportar y que te vas a quedar con las situaciones, personas,vivencias a las que tu les diste mas valor, ya sea bueno o malo, y eso...esas experiencias vividas...ese aprendizaje... conforma lo que tu eres a dia de hoy.
De ese modo lo malo te enseño y lo bueno te hizo crecer.
Pero no podemos vivir anclados al pasado y no podemos vivir pensando en el futuro.
Piensa en el camino que tienes que recorrer,y empieza.
No eres un producto terminado....sigue aprendiendo, sigue caminando y recuerda..puedes disfrutar de el paisaje a la vez que sufres para escalar una montaña!!
Dd

1 comentario:

  1. La felicidad es no cesar nunca de encontrar nuevas posibilidades en la vida y en nosotros mismos, mantener dentro de nosotros una paz que nadie pueda destruir y conseguir que nuestra vida sea tal y como deseamos. Pienso que para ser felices tenemos que entrenar todo los días y que es un entrenamiento muy duro por eso hay gente que entrena para ser infeliz porque el entrenamiento es mucho mas sencillo e incluso hay gente que es feliz siendo infeliz aunque pueda paracer una contradicción. El mejor aprendizaje es el que te dan los años pero no como sinonimo de madurez sino de vivencia -buenas, malas, importantes, sin sentido, en compañia, en soledad......- y por supuesto las mejores lecciones son las que aprendes escalando las montañas mas duras porque desde ella se divisan los mejores paisajes. :=) Rg

    ResponderEliminar