lunes, 19 de diciembre de 2011

Tu foco de atención!!


Vamos con el primer post de 2012.
 Hoy quiero hablarte de como enfocas tu atención.
Antes de nada te intentare explicar que el (donde) y ( en que) enfocas tu atención , cuando es controlado ,te otorga un poder sobre tu estado de animo y Gestion emocional , muy potente.
 Quiero que te des cuenta de que siempre, siempre, eres tu el que decide donde enfoca su atención.
 Y por lo tanto eres tu el que gestiona el poder del foco.
 Como explica Rhonda Byrne en el ( el secreto, la ley de la atracción) Aunque ella lo hace de una forma mas mística para conseguir una mayor atención de parte del lector.
 La ley de la atracción existe aunque es mas mental que universal.
Cuando por ej te duele una pierna y tu te repites como un mantra que te duele ,centras tu foco de atención en ese dolor y este se intensifica.
Si por el contrario ,tu ,desvías tu atención hacia otras cosas ese dolor dejara de ser tan fuerte.
 De esa misma forma tu eres el que atrae las cosas "buenas" o " malas " a tu vida.
 Si te pasas la vida pensando que las cosas son negativas , que todo te sale mal, que nada tiene sentido, estas enfocando tu atención hacia las cosas negativas que pasan por tu vida.
 Si por el contrario te centras en ver todo lo bueno, lo positivo, lo que te hace sentir bien.... Eso será en lo que centras tu foco y así lo veras y lo sentirás.
Imagina que tu y un amigo o amiga entráis a una fiesta con una cámara de video cada uno, solo entrar tu amigo/a se pone a grabar una bonita fuente en la que las parejas charlan y se divierten, por el contrario tu grabas a un grupo de chicos en la barra que se pasan la noche discutiendo e incluso llegan en alguna ocasión a las manos.
Al salir de la fiesta os encontráis y habláis sobre la experiencia.
 Tu amigo/a dirá que la fiesta estuvo divertida y que vio mucho amor, cariño y de mas , pero por el contrario tu dirás que fue una fiesta movida y con mal royo.
No era acaso la misma fiesta?
 La fiesta si era la misma.
 Lo que fue diferente es la forma en que centrasteis vuestra atención.
 Quiero que entiendas que el punto en el que tu centras tu atención lo decides tu.
Supongamos que aprendes sobre algo durante un año y que cada Dia aprendes un 1% sobre eso.
 Al final del año tendrás un 365% mas de aprendido.
 Sobre ello?
 Eso seria lo lógico , pero eso no es cierto, si aprendes a ese ridmo lo haces de forma exponencial así que al final del año habrás aprendido micho mas que eso.
 Con tu manera de enfocar pasa lo mismo, si te pasa la vida enfocando mal cada vez lo ves todo peor o mas negro por decirlo de algun modo.
Así que decide donde enfocas tu atención e intenta hacerlo de la forma mas positiva posible o que mas valor tenga para ti.
 Dd

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, aunque todo siempre va depender de los factores emocionales, si los sabes controlar sbretodo. Esto es como si fueras un JEDi o un vulcaniano, deben controlar las emociones i las reacciones, de esta manera, controlas aquello que e rodea sin que te perjudique.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo. No creo como dice Dave que haya que controlarlas emociones y las reacciones seguramente porque soy una persona incapaz de controlas esos dos cosas, pero si creo que la manera de ver, entender, vivir, sufrir o disfrutar las cosas que nos pasan en la vida depende de lo positivos o negativos que seamos a la hora de entender o aceptar las cosas. Cuando eramos pequeños mi madre nos decia que que los dolores -fisicos y no fisicos- los visualizasemos como una pelota -de golf, tenis, baloncesto... el tamaño dependia de como de grande fuera nuestro dolor- la cogiesemos y la lanzamsemos lo mas lejos posible de nosotros, asi tambien desparecia nuestro "dolor" y lo haciamos y era efectivo!!!!! Ya lo habiamos hablado en otra ocasión pero creo que hay mucha gente que se alimenta de la negatividad, le encanta vivir en el auto-compadecimiento, se alimenta de las penas y no hace nada por salir de ellas, les gusta ver todo desde la forma negativa y pienso que es una gran equivocación. Os acordais del "siempre negativo, nunca positivo" de Van Gaal? Pues debemos aprender a vivir poniendo en practica todo lo contario, es decir nuestro lema debe ser "SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO" RG

    ResponderEliminar
  3. pero pensadolo mejor, el bien o el mal, so puntos creados por la propia mente humana. Por ejemplo: Una persona muerta de hambre que roba, es bueno para ella pq puede sobrevivir pero es mala para el que vende pq le quita sus recursos. Negativo o positivo, son dos puntos universales que se atraen constantemente. Existe un punto que muy pocos consiguen dominar. Y una cosa que se me ha olvidado...ser negativo es subjetivo, pq el hombre a considerado que este, es el mal para uno mismo. Lo primero es en pensar que existe la indeferencia, despues, controlaras todo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con lo escrito.

    Veo eso en muchas personas y se les nota cuando focalizan en positivo o en negativo.

    Por eso me gusta rodearme del segundo tipo de personas, son de las que me multiplican...las primeras me restan mucho y de esas prefiero alejarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar