viernes, 9 de diciembre de 2011

Generar el cambio!

Cuando se habla de cambiar, por norma nos creemos que es algo imposible o muy difícil.
Yo creo que esto es un error.
Todos cambiamos y ademas lo hacemos constantemente.
¿Cuantas veces has oído eso de?...Las personas no cambian.
Yo muchas y creo que tu también, pero ¿es cierto?
Mas que cierto yo lo consideraría una creencia popular y totalmente errónea.
Voy a intentar demostrarte que todos cambiamos y ademas , que lo hacemos inconscientemente.
Cuando tu pareja te engaña, tus amistades te traicionan o vives un golpe duro emocional en tu vida....¿no sufres pequeños cambios?
Cambios de actitud, de manera de ver las cosas, de pensamiento.
¿Y no se suceden estos cambios de manera inconsciente en tu vida?
¿Y no son estos cambios instantáneos?
No veo necesario poner mas ejemplos significativos hasta este punto para explicar el concepto, creo que todos podemos asumir que ciertas vivencias nos generan cambios, inconscientemente cambiamos, sea para mejor o peor.
Necesito que prestes mucha atención a esto, es realmente importante llegados a este punto.
Quiero que te des cuenta de que cuando uno de estos cambios se genera en ti lo hace de manera automática, no se toman tiempo se generan al momento.
Tu vives un desengaño y eso es instantáneo no necesitas tu tiempo se produce de golpe.
Entonces la pregunta bien planteada llegados a este punto es la siguiente:
¿Cambiar es un proceso que requiere de tiempo?
¿Puede uno decir, soy violento pero quiero dejar de serlo y para cambiar cada vez seré menos violento hasta el punto en que ya no lo sea?
¿Como funciona eso entonces?
¿Uno es de tal manera y poco a poco se esfuerza en ser de otra hasta que lo consigue?
Eso no puede ser posible en el ámbito emocional , porque uno en realidad ya es como es y si quiere cambiar puede hacerlo, pero a de ser de golpe.
Quiero intentar razonar esto contigo, yo soy el que escribe pero no quiero la razón, ni siquiera me la merezco, solo quiero si puedes que me veas como un espejo como si esto que lees lo dijeras tu, con tus palabras de modo que puedas entenderlo desde tu pensar.
Lo que quiero decir que el estar condicionado te propone, y lo propuesto te lo propones a ti mismo, y eso también es estar condicionado.
Una mente condicionada como la nuestra tiende a ponerte ejemplos, a observarte desde fuera.
Tu te dices las cosas, pero ¿como puedes decirte las cosas a ti mismo?
Si esas cosas que te dices salen de ti.
¿Como te las estas planteando?
Te las planteas desde un punto de vista ajeno a ti, si tu eres el cambio y tu eres el que cambia ¿no te estas condicionando ya?
Si quieres provocar un cambio debes hacerlo de ti para ti y por ti, no puede haber condicionamiento.
Cuando miras una puesta de sol sueles pensar, en lo bonito o romántico en lo brillante o agradable y así ya la estas condicionando si miras una flor, piensas en lo hermosa o frágil que es por ej. Y asi ya la estas condicionando.
No ves una imagen que entra en ti sin mas, tu ya tienes la imagen y de hay tu pensamiento la razona o la monta a tu disposición.
¿Como podemos pensar en nosotros teniendo una imagen?
Si quieres generar el cambio, tienes que NO planteártelo o proponertelo, eso es un proceso y como proceso accedes a esa biblioteca mental tuya que te dará toda la información necesaria, se la pidas o no.
Tu sabes lo que quieres o como quieres ser,tienes que serlo sin mas.
Es asi de sencillo no lo observes no lo razones o justifiques, si eres capaz de hacerlo, el cambio se dará solo.
Tu eres el que cambia por lo tanto el cambio no es ajeno a ti, no lo vas a aprender ni a conocer , si tu quieres ese cambio, el cambio en si ya esta en ti.
Tu mente tiene que ser libre para mirar "lo que es" y si la condicionamos como lo condicionamos todo la mente no puede estar libre.
Si miras el cambio con miedo.
Si miras el cambio con esperanza.
Si miras el cambio con dolor.
Si miras el cambio con desesperación
Si miras el cambio con cualquier cosa que no sea ese cambio mismo, ya lo estas condicionando, ya no eres libre de mirar y por lo tanto no te das la libertad de cambiar.
El cambio no es un proceso, el cambio es aqui y ahora.
Solo has de saber mirar:
Dd.


¿








No hay comentarios:

Publicar un comentario