lunes, 21 de noviembre de 2011

Quien somos?

¿Sabemos quien somos en realidad?
¿Alguna ves te has preguntado cual es tu identidad real?
¿Quien eres? , o mejor aun...¿porque en el fondo nunca te sientes del todo bien contigo mismo?
La verdad es que para esto, yo no tengo respuestas, lo que si se, es que  hace mucho que dejamos de ser nosotros mismos!
Supongamos que no sabemos nada, nada aprendido, ningún concepto de nada, ni creencias ni dogmas ...nada!!
Y queremos descubrir quien somos en realidad.
Para hacer eso tendré que investigar, tengo que observar y para observar tendré que hacerlo sin división sin hacer conjeturas ni etiquetar.
Entonces percibes , hay una percepción real sin construcciones mentales.
Así descubres la verdad.
Ahora pregúntate.
¿porque pensamos en la verdad como si estuviera asociada a la lógica?
 ¿En vez de asociarla a nuestro propio ser?
Si hacemos dualidades, como, esto es bueno o malo, esto esta bien o mal.
No podemos pensar en quien soy YO...si no..... en el YO y el TU, en MI manera de pensar y en TU manera de pensar, en MI manera de actuar y en TU manera de actuar.
Asi solo consigo discutir sobre mi YO real.
No puedo valorar quien soy, si me comparo, si me valoro usando otros valores, si me juzgo con otras posibles normas establecidas..... así no me hablo de MI, si no que me uno a un valor general!!
El YO al que me refiero no es que que se a creado basándose en las creencias que se me han inculcado, El YO del que hablo es el que me dice lo que siento, lo que quiero,lo que valoro.
Ese YO al que buscamos, es el que nos habla desde lo mas profundo, ese YO que conoce todas las respuestas que buscas y que te las responde nada mas hacértelas.
Es un YO al que no puedes condicionar!!
Y lo peor, ese YO al que estamos olvidando!!
Solo me gustaría que te pararas a pensar un segundo sobre esto.
Y que compartas conmigo TU opinion....gracias!!
Dd.


3 comentarios:

  1. Uff que complicado..... Totalmente de acuerdo con la premisa de que para conocer a nuestro verdadero Yo, no podemos compararnos con nada ni nadie, pero aun asi, sin compararnos con nada ni con nadie, al vivir en sociedad y al tener una serie de valores y de ideas que en parte son así porque nacemos, vivimos y morimos en sociedad, y por eso aunque no queramos ese nuestro YO aunque me diga lo que quiero, lo que valoro y siento, en cierto modo está, aunque sea mínimamente, condicionado por el TU/ELLOS/FAMILIA/SOCIEDAD/AMIGOS/EXTRAÑOS.....Aun así creo que es muy importante lo que dices de que hay que buscar al YO sin condicionamientos, es difícil pero es un reto que debemos intentar día a día, yo intento ir encontrándolo día a día y hay momentos en los que lo encuentro y la sensación de ¿plenitud? -no se si esa es la palabra correcta- es muy grande. Rg.

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinión, ese Yo del que hablas, si que está cada vez más olvidado y encerrado en un arcón cuya llave hacemos desaparecer día a día. Pero ese YO es el que como bien dices, nos da la respuesta... me explicaré, la primera vez que te planteas una duda (más o menos importante) aparece una respuesta automática en tu cerebro. Una respuesta que normalmente descartamos por pensar que es demasiado descabellada, demasiado poco moral o simplemente porque la sociedad nos ha dicho que no es correcto.... pero en realidad, esa es TU respuesta y, si social o moralmente no es la correcta, para ti mismo si lo es... el problema, como digo, es que cada vez, ese Yo esta más oculto y callado porque eso es "lo correcto" para ser "buena persona".
    Conan Daxter

    ResponderEliminar