viernes, 28 de octubre de 2011

Responsabilizate!!

Quiero que pienses una cosa!!
Quien es el responsable de que TU sientas lo que sientes??
Fueron tus padres?? que tal vez no te ayudaron lo suficiente??
Fueron tus compañeros del colegio?? que tal vez se metían contigo??
Tal vez fuera tu genética?eres demasiado gordo o flaco?demasiado feo?alto o bajo??
Son tus compañeros de trabajo y sus comentarios jocosos sobre tus errores?
Tal vez si hubieras heredado los ojos de tu madre o la sonrisa de tu padre...cuanto éxito tendrías con el sexo opuesto!!
Si hubieras heredado una gran fortuna....que feliz serias ahora disponiendo de todo el capital que necesitaras!!
Si tu jefe te tuviera mas en cuenta y se diera cuenta de tu gran potencial....que rápido ascenderías en tu empresa.
si tal vez.....bla,bla,bla!!
Quiero que entiendas una cosa!!
Si buscas un responsable fuera de ti...estas poniendo las llaves de tu felicidad fuera de tu alcance!!
no todas las circunstancias son iguales ni se viven del mismo modo!!
Es cierto que algunos tienen mas en su contra que a favor!!
lo que te estoy diciendo, es que evalúes quien es el responsable ultimo de que sientas como sientes!!
Si TU puedes cambiar tu forma de sentirte y no lo haces!! quien es el responsable de TUS emociones!!
TU puedes cambiar TU forma de sentirte pero no lo haces...quien es el responsable de lo que sientes??
Y que pasa si quiero dejar de sentirme mal y no lo hago??
No es lo mismo querer cambiar y no saber como, que sentirse mal y pensar que no hay mas remedio que seguir sintiéndose mal!!
"me siento triste y quiero dejar de sentirme así pero no se como" Me orienta la posibilidad de cambiar, hay una posibilidad de cambiar mi sentir aunque yo no se cual es!!
"me siento triste pero no tengo mas remedio que sentirme así,porque mi forma de sentir no depende de MI y eso no lo puedo cambiar" Me deja anclado en mi emoción!!
Mientras pienses que no puedes cambiar tus emociones , porque lo que sentimos es lo que sentimos y esta determinado, te estarás atrapando en una trampa que te pones a ti mismo de la que te sera difícil salir!!
En cambio si te abres a la posibilidad de cambiar tu estado emocional..si te das la oportunidad de pensar que este cambio es posible estarás abriendo una puerta que tal vez te lleve donde quieres ir!!
Y no es necesario que sepas como en este momento hacerlo...solamente con abrirte ala posibilidad de que ese cambio pueda suceder, estarás jugando en un tablero distinto..uno en el que puedes ganar!!
Voy a ir publicando en este blog todas las herramientas que sea capaz de generas para ayudarte a llevar a cabo esos cambios!!
un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario