martes, 24 de julio de 2012

Marionetas de las condiciones.

Esto no pretende ser un post mas sobre palabrería o consejos que a veces vendo pero para mi no tengo, si no mas bien una declaración de intenciones. Cuanto daño nos hacen al largo de nuestra vida? Cuantas veces nos decepcionan ?
 Cuantos temas relacionales que no funcionan son ahora parte de nuestro aprendizaje?
Y ahora pensamos que vanos aprendiendo, que nuestras experiencias nos enseñan a no volver a cometer los mismos errores.
De verdad creéis todo eso?
 No son aprendizajes a mi parecer lo que creamos son CONDICIONANTES montones de condiciones a las que nos aferramos para no sentir.
 Por miedo a volver a sentir aquello que una vez nos dolió ahora buscamos esas condiciones que lo único que hacen es detenernos.
Date cuenta de como te creas una madriguera en la que te escondes cada vez que ves que una situación parecida puede volverse a repetir.
 No son aprendizajes , no has aprendido nada, has levantado un muro, y con cada condición haces el muro mas fuerte.
 Permitir que os diga que yo voy a seguir cometiendo el mismo error una y otra vez, sin ponerle condiciones , porque cada experiencia solo será buena, nueva y de la que puedo disfrutar si no la condiciono.
 Comete una y otra vez el mismo error si es necesario porque si no lo haces te estas encerrando en una madriguera hecha de miedo y condiciones.
 Cada vez que tropiezas cada vez que te equivocas cada vez que fracasas, algo te llevas.
Si no lo haces, solo te encierras en una jaula hecha de ideas, palabras y condiciones, una jaula llamada miedo.
Si enfrentas la vida con tantos miedos..... Que vida estas viviendo?
 Se quien eres, sin CONDICIONES!!
 Yo al menos voy a intentarlo!!
 Dd

1 comentario:

  1. Hace muchos años, cuando era joven cometí el error de declararme a un chico que estudiaba conmigo, digo “error” porque evidentemente él no estaba interesado en mi. Fue un palo bastante gordo o a mi en ese momento me lo pareció y empecé a levantar un muro a mi alrededor en el tema “relaciones con el sexo opuesto”, tengo que decir que no era un muro muy alto, de cuatro o cinco filas de ladrillos, pero un muro al fin y al cabo que me impedía, en cierto modo, relacionarme no totalmente pero si con dificultad con los demás. Pasaron los años, bastantes años y por segunda vez, y a pesar de haberme jurado y perjurado que no volvería a cometer el mismo error y no volvería a declararme a alguien, volví a hacerlo, con el agravante de que en este caso la otra persona era un amigo y que como me ocurrió la primera vez, él tampoco estaba interesado en mi. Yo cometí entonces un gran error, en un principio lo primero que hice fue construir un muro nuevo sobre el construido la otra vez, en este caso era un muro muy alto, porque aunque mi amigo me había dicho que nuestra amistad iba a seguir igual –y si pudiera leerme seguiría diciendo que él nunca cambio- yo se que en el fondo las cosas habían cambiado, seguro que mas por mi parte que por la suya, pero yo empecé a condicionarme y a hacer el muro cada vez mas alto, mientras él veía como lo construía y no hacia nada por detenerme. El muro se hizo tan grande que ya no podíamos ni vernos ni oírnos…….. “El miedo se había convertido en mi jaula”, pero entonces, decidí que lo mejor era no condicionarme por lo que había pasado ni esta, ni la primera vez, me di cuenta con mi error, de cómo era yo y de cómo era él, me conocí mejor a mi y a él y el muro aunque parezca contradictorio me hizo “ver mas alla”, me di cuenta de que había pensado que era “enamoramiento” lo que en realidad era “deslumbramiento”, el miedo aunque parezca mentira me hizo enfrentarme a la realidad, la mia y la suya y empecé a tirar el muro con alegría y determinación, y al otro lado estaba él, que aunque me había dejado construir el muro no se había ido del otro lado. De ese miedo y condicionamiento he aprendido a conocerme mejor y ese deslumbramiento del principio se ha convertido en admiración y respeto y eso que yo creía amor-enamoramiento, se ha convertido en otro tipo de amor, totalmente diferente, pero por mi parte mas profundo y sincero, “mas real”. Aprendamos de nuestros miedos, tiremos todos los muros que levantamos a nuestro alrededor, “hagamos de cada experiencia algo bueno, algo nuevo y algo de lo que disfrutemos”. Rg

    ResponderEliminar