lunes, 16 de abril de 2012

El hombre es el lobo del hombre.

¿Qué es eso que se pasa el dia diciendo,estoy sufriendo, no valgo para nada, llevo dias mal, triste,angustiado?
¿Qué es eso que no para de repetir, no puedo dormir, no me siento bien conmigo mismo, soy esto o aquello, no soy feliz, no me hace caso, no me quiere, qué es eso que se pasa el dia hablándose a si mismo?
 Eso es el pensamiento y lo unico que hace es buscar placer y al no conseguirlo sequeja. “he perdido a alguien..... me siento solo...soy un cero a la izquierda...me siento dolido.
Te das cuenta de que todo eso lo creas tu mismo? no el echo de que te suceda, si no el ataque que tu mismo alimentas.
 No es eso sentir pena de uno mismo?
 Al final en tu interior solo crece lo que tu alimentas
. Deja de darle de comer a esas cosas...deja que mueran...tu y solo tu eres el responsable ultimo de lo que sientes!!
 Y todo lo que sientes depende de como piensas!!
 Dd
un cuento para inspirarlo:
Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo
. Ésta era entre dos lobos... "Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.
El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".
El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?" El anciano Cherokee simplemente respondió: "El que yo alimente

No hay comentarios:

Publicar un comentario